-
Vivienda -
Infraestructura -
Nuestros Productos
Navegación
Vivienda
Porque creemos en el futuro del país, creamos soluciones para que nuestros clientes y desarrolladores crezcan y juntos construyamos mejores viviendas.
El objetivo es proporcionar a nuestros clientes que construyen vivienda, soluciones integrales que respondan a sus necesidades, con procesos innovadores de construcción, productos y articulación de proyectos, haciendo que los distintos desarrollos inmobiliarios sean sostenibles.

Soluciones integrales para la construcción de viviendas verticales
Diseño, construcción, innovación tecnológica, materiales de alta calidad y acompañamiento en todo el proceso de construcción de proyectos de viviendas, forman parte de la solución integral que ofrece CEMEX Nicaragua al sector construcción.
CEMEX ha desarrollado una estrategia a nivel global que está diseñada para atender el déficit de vivienda que aqueja a los países en vías de desarrollo, principalmente México y los países de Centro y Sudamérica, el Caribe y Asia. La meta de CEMEX es romper los paradigmas que limitan a que las familias de bajos ingresos puedan aspirar a la propiedad de sus viviendas. Lo anterior se logra estableciendo relaciones entre comunidades con bajos recursos, gobiernos, desarrolladores y el sector financiero.
Parte de las soluciones integrales e innovadoras que ofrece CEMEX son los sistemas de viviendas verticales o multifamiliares que se basan en sistemas monolíticos (cast—in- place), mediante concretos auto-compactables. Esta es una solución óptima ante el rápido crecimiento y concentración poblacional en la capital.
La característica principal de estos sistemas consiste en que son sismo resistentes y permiten mayor uniformidad del concreto colocado en sitio; disminuyendo así los costos en acabados ya que presenta una mejor calidad en la superficie, filos y arranques de muros. Además, permiten mayor aprovechamiento del espacio, lo que lo convierte en una opción ideal para desarrollar complejos residenciales.
La vivienda vertical propicia además una tendencia a la consolidación de la ciudad, a crecer hacia adentro y ser más organizada aprovechando los espacios existentes que contarían con accesibilidad e infraestructura creada. Además, se limita el área de construcción a una cantidad de metros sensiblemente menor a la que ocupa la vivienda extendida.
Esto contribuye también a la absorción del agua en los suelos, se preservan más espacios verdes, baja los costos de traslado de los ciudadanos y costos de infraestructura de la ciudad.
La compañía también ofrece sistemas constructivos duraderos para proyectos de viviendas económicas en zonas rurales y urbanas, desarrollos residenciales y viviendas particulares.
En todos sus proyectos CEMEX Nicaragua garantiza la calidad a través de la optimización de materiales y la producción estandarizada que minimiza costos y residuos.
CEMEX promueve la infraestructura durable, con espacios arquitectónicos que una vez habitados brinden confort y seguridad a las familias nicaragüenses. Por ello, por su alta calidad, eficiencia y tecnología impulsa sistemas que perduran en el tiempo.