Sala de Prensa
Sala de Prensa

Premio Obras CEMEX

Con su origen en México, Premio Obras CEMEX celebra su XXVI Edición, reafirmándose como uno de los más prestigiosos de la industria.

Premios Obras CEMEX es hoy la plataforma que promueve el desarrollo, la creatividad y la innovación en la construcción, fomentando el intercambio de ideas y soluciones de las distintas culturas constructivas del mundo, a través del reconocimiento e impulso de las mejores prácticas constructivas.


Banner Premio Obras CEMEX

Edición Local »

Premio Obras CEMEX comenzó en México, sin embargo desde el 2004 el certamen también se realiza en distintos países de Latinoamérica y Europa.

En Nicaragua, Premio Obras CEMEX se realiza desde el año 2005. Las categorías del premio en Nicaragua son:

Vivienda Residencial
Casas, Residencias y Conjuntos Habitacionales, niveles medio y alto.

Vivienda Económica
Casas, Prototipos y Desarrollos Habitacionales de uso popular.

Edificación
Edificios Institucionales, Educativos, Comerciales, Religiosos, Laborales, Gubernamentales, Industriales, Hospitalarios y de Usos Mixtos.

Espacio Colectivo
Espacios deportivos, culturales, plazas, parques, diseños urbanos, regeneraciones urbanas, desarrollos comunitarios y similares.

Infraestructura
Vías de comunicación, aeropuertos, estaciones, sistemas de transporte, presas, puentes, carreteras o planes maestros.

Las obras que resulten ganadoras en cada país, correspondientes a cada categoría, serán enviadas a México para participar en la Edición Internacional.


Poster Premio Obras CEMEX

Premios Especiales »

Cada obra, además de ser inscrita en una categoría, según sus atributos y características puede postularse en uno o más Premios Especiales si así se especifica. La persona responsable de la inscripción deberá seleccionar el o los Premios Especiales en los que desea que su obra sea evaluada y aportar material detallado que sustente su participación.

Los premios especiales en los que una obra puede participar, si así se menciona al momento de la inscripción, son los siguientes:

Accesibilidad Universal
Obras que presentan elementos para acceder a ellas independientemente de las capacidades técnicas, cognitivas o físicas del usuario, implica que cualquier persona pueda ingresar, transitar y permanecer en un lugar de manera segura y autónoma.

Edificación Sostenible
Obras que hayan utilizado criterios de diseño bioclimático y seleccionado los materiales adecuados, así como que durante su proceso constructivo el impacto ambiental haya sido escaso y en su uso se optimicen los recursos naturales.

Innovación en la Construcción
Obras que lograron un avance y mejora en los procesos de construcción, con la aplicación de conceptos de innovación y tecnología, impulsando técnicas creativas y constructivas aplicables para futuros proyectos.

Valor Social
Proyectos que mejoran directamente la calidad de vida de la comunidad, conviven con la sociedad en busca de un bienestar para el ser humano, a través de mejorar las condiciones para la realización de las actividades de la vida cotidiana.

Requisitos »

  • Participan sólo obras ubicadas en territorio nacional.
  • La obra debe estar 100% concluida entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2016.
  • Haber utilizado concreto o cemento CEMEX al menos en el 50% del total del consumo.
  • Entregar el material de inscripción solicitado a más tardar el 01 de abril de 2017.
  • En caso que la información esté incompleta después del 01 de abril de 2016, la obra quedará descalificada según la normatividad del Comité de Recepción y Organización.
  • El conjunto de todos los materiales requeridos, deberá incluirse en un solo empaque e identificarse de forma clara con una copia de la ficha de inscripción colocada en la parte superior. Cada paquete debe incluir con claridad los datos del remitente.
  • El paquete debe ser enviado a las oficinas de CEMEX Nicaragua.

¿Cómo Participar? »

Llenar ficha de inscripción con la información completa de la obra y dar crédito a quienes participaron en la realización de la misma. La información proporcionada acerca del representante será tomada en cuenta para dar seguimiento a su participación.

Responder preguntas generales sobre la obra. Es importante tomar en cuenta que la información que se proporcione será la base que tendrá el jurado para calificar. Si se postuló la obra en algún Premio Especial, se deberán contestar ciertas preguntas específicas de acuerdo con la misma y respaldar con material de apoyo.

Además se deberá adjuntar el siguiente material gráfico:

  • De 5 a 20 fotografías de 1MB a 2MB formato .JGP
  • De 2 a 10 planos en formato .PDF de 1MB a 3MB (incluir plantas con norte, secciones y fachadas)
  • Video: Formato .MP4, .FLV , .MOV, .3GP, .AVI, máximo 20MB
  • Anexos máximo 5, formato .PDF, de 1 a 4 MB. *Opcionales

Los formatos para realizar la inscripción son los siguientes:

En ninguno de los anteriores deberán mostrarse imágenes, logotipos, firmas o cualquier material el que aparezcan los autores de la obra. En caso de encontrar algún documento en donde aparezcan, este será descalificado. Se dará por entendido que los representantes de las obras están autorizados para inscribirlas, que representan a todas las partes que participaron en el proceso constructivo, que se están otorgando los créditos correspondientes y que dichas partes están enteradas sobre la inscripción de la obra al concurso.

*La ficha de Inscripción debe ser impresa y escrita a mano


Ir Arriba
Cerrar Todos