Sala de Prensa
Sala de Prensa

Academia Infantil de Béisbol CEMEX–Bóer forja a peloteros en San Rafael del Sur

Managua. 26 de febrero de 2018

154 niños de 11 comunidades de San Rafael del Sur buscan la corona del deporte rey en la liga 2018


Cada año, más de un centenar de niños se integran a la Academia Infantil de Béisbol CEMEX-Bóer. Unos persiguen el sueño de jugar profesionalmente, otros lo hacen por aprender y divertirse, pero todos desarrollan habilidades a través del entrenamiento que les ayuda en el campo de juego y en la vida cotidiana.

La iniciativa se fundó hace seis años en San Rafael del Sur como resultado del esfuerzo conjunto de CEMEX Nicaragua, el equipo Bóer, la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur, la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) y la organización Williamsport.

“La Academia Infantil de Béisbol es un orgullo para CEMEX Nicaragua porque incentiva el talento y ha brindado excelentes resultados. El programa es parte de las soluciones comunitarias que impulsa CEMEX en las comunidades cercanas a las plantas operativas”, explicó la Lic. Silvia Cuevas, gerente de comunicación y asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua.

Academia Infantil de Béisbol CEMEX–Bóer forja a peloteros en San Rafael del Sur

Por su parte, Juan Alberto Bermúdez de 14 años y parte del equipo “Los Hurtado” dijo sentirse orgulloso de participar en la Academia: “Agradecemos a Dios, a CEMEX y al Bóer por esta liga. Para mí el béisbol no solo es deporte y diversión, también es educación”, afirmó Juan Alberto.

El campeonato se desarrollará en cuatro meses y participan 154 niños, entre los 13 y 15 años. Los 11 equipos participantes corresponden a las comunidades: Los Rizos, Los Larios, Sánchez Norte, El Salto, Los Hurtados, Gutiérrez Sur, San Pablo, San Cristóbal, Masachapa, San Pedro y San José.

Silvia Lisseth Gutiérrez, manager del equipo San Pedro, expresó su orgullo de ser la única mujer liderando un equipo: “espero que más mujeres se unan en los próximos años. Tengo a cargo a 14 niños de la comunidad San Pedro y nuestra meta este año es ser subcampeones”, afirmó Gutiérrez.

Academia Infantil de Béisbol CEMEX–Bóer forja a peloteros en San Rafael del Sur

La Academia Infantil de Béisbol CEMEX- Bóer aporta a la formación de manera integral a niños y jóvenes de las distintas comunidades, y a la vez, involucra a los niños y padres de familia en actividades deportivas y recreativas que unifican y refuerzan sus lazos familiares.

El evento de inauguración del ciclo 2018 se realizó en el Estadio Municipal de San Rafael del Sur fue presidido por el Sr. José Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur; Blanca Zapata y Ricardo Arana de William Sport Nicaragua; Ana Gabriela López, coordinadora de soluciones comunitarias de CEMEX Nicaragua; integrantes de la Academia, padres y madres de familia, pobladores y colaboradores de CEMEX Nicaragua.

El juego inaugural se realizó entre el equipo campeón 2017 Masachapa y Los Gutiérrez Sur, siendo el resultado 1 a 1.

###

CEMEX es una compañía global que ofrece materiales de alta calidad para la industria de la construcción. Nació en México hace más de 110 años y hoy se destaca como una de las empresas globales líderes en la industria con productos y servicios en más de 50 países.