Sala de Prensa
Sala de Prensa

Proyecto habitacional “El Cielo” aporta al crecimiento económico y desarrollo social de San Juan del Sur

Managua. 19 de febrero de 2018

*Proyecto se construye con Concreto CEMEX


“El Cielo at Las Colinas de Miramar” en San Juan del Sur es un proyecto habitacional diseñado y construido con un sistema constructivo novedoso. La obra representa el desarrollo del sector inmobiliario, inversión y turismo en el municipio rivense.

“Estamos contentos de presentar el avance del proyecto. ‘El Cielo’ está conformado por 8 viviendas y 2 edificios de 8 apartamentos cada uno, ofreciendo a los usuarios las mejores vistas del hermoso y carismático San Juan del Sur. Además, estamos construyendo en un área cercana Plaza La Talanguera, con lo que demostramos nuestro compromiso con el crecimiento económico y desarrollo social local y de Nicaragua”, afirmó el Arquitecto Roger Valerio, gerente general de Grupo Valerio.

Proyecto habitacional “El Cielo”

El Cielo tiene una inversión de US 7 millones de dólares. A la fecha, la construcción tiene un 60% de avance general y está ubicado sobre un terreno de 4,000 mts2 de extensión en una colina que ofrece una vista privilegiada. En Plaza La Talanguera se están invirtiendo U$ 4 millones de dólares. En ambos proyectos se están generando 400 empleos.

Grupo Valerio destaca que el proceso constructivo que llevan a cabo brinda soluciones más seguras, más eficientes y rentables en sus proyectos, lo que se traduce en menor tiempo en ejecución y mayor calidad. Además, son sostenibles y amigables con el medio ambiente.

CEMEX Nicaragua fue seleccionado como el proveedor de concreto y otros productos. “Para CEMEX es un honor el establecer esta alianza estratégica con Grupo Valerio y tener la oportunidad de ser partícipes con nuestro concreto y otros productos en esta obra”, indicó el Ingeniero Gad López, gerente de soluciones al constructor de CEMEX Nicaragua.

En San Juan del Sur el sector construcción sigue creciendo sobre todo por la demanda del turismo en la zona, lo que redunda en beneficios a la comuna y sus pobladores en materia de infraestructura, economía y desarrollo social.

Proyecto habitacional “El Cielo”

###

CEMEX es una compañía global que ofrece materiales de alta calidad para la industria de la construcción. Nació en México hace 110 años y hoy se destaca como una de las empresas globales líderes en la industria con productos y servicios en más de 50 países.