Sala de Prensa
Sala de Prensa

CEMEX - ANSPAC prepara a mujeres para crear negocios propios

30 de noviembre de 2017

De 2008 a la fecha, el Programa Mujer CEMEX–ANSPAC ha graduado a 780 mujeres de San Rafael del Sur


CEMEX - ANSPAC prepara a mujeres para crear negocios propios

Más de 80 mujeres de San Rafael del Sur egresaron del ciclo 2017 del Programa Mujer CEMEX-ANSPAC, para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. Las asistentes al Programa Mujer desarrollan sus capacidades a través de cursos de empoderamiento y gestión empresarial, además de tallares para aprender manualidades, belleza, elaboración de piñatas, costura, cocina y panadería.

A través de la formación integral, el Programa CEMEX – ANSPAC impulsa la superación, formación de valores y el fortalecimiento de la autoestima y del potencial humano. Asimismo, estos cursos sirven de apoyo para mejorar sus condiciones económicas y calidad de vida.

“En ANSPAC buscamos el desarrollo humano continuo de forma integral. A través de charlas motivacionales que permitan desarrollar sus habilidades y a la vez les permite generar ingresos que beneficia de manera directa a su familia”, detalló Yadira Rosales, directora nacional de ANSPAC.

Zenelia Puerto es una de las animadoras del Programa Mujer y expresa su satisfacción al ver como las asistentes han crecido y perfeccionado sus habilidades: “ser parte de ANSPAC ha significado un gran cambio, las asistentes ahora tienen sus propios negocios y ponen en práctica todo que han aprendido en los cursos”.

“A través del Programa Mujer CEMEX-ANSPAC reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad nicaragüense, especialmente con las mujeres que son pilar del hogar y semillero para emprender y forjar un mejor futuro”, afirmó Silvia Cuevas, gerente de asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua.

Por su parte, María Teresa Córdoba emprende en su comunidad diseñando piñatas. “Esto me ha ayudado mucho a mi familia, vecinos y comunidad. He aprendido algo nuevo, ahora tengo ni pequeño negocio, vendo a mis vecinos y a mi familia, a mis sobrinos les hago sus piñatas y eso me hace feliz, me siento realizada”, explicó.

ANSPAC nació en México en 1974. En Nicaragua inició su alianza su trabajo con CEMEX en 2008 y desde 2014, ANSPAC se ha extendido a 11 sedes en todo el país. En 2017 registró a 64 animadoras y 265 asistentes en todas las sedes.

CEMEX - ANSPAC prepara a mujeres para crear negocios propios