Sala de Prensa
Sala de Prensa

Presentan finalistas internacionales del Premio Obras CEMEX 2017

5 de septiembre de 2017
  • CEMEX dio a conocer los 61 proyectos finalistas provenientes de 17 países que participan en la Edición Internacional del Premio Obras CEMEX 2017.
  • El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación donde se darán a conocer los ganadores.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció los 61 proyectos finalistas de la Edición Internacional del Premio Obras CEMEX 2017, certamen que año con año reconoce lo mejor de la construcción y la arquitectura a nivel mundial.

La Edición Internacional reúne las obras ganadoras de las diferentes Ediciones Nacionales del Premio Obras CEMEX. En esta ocasión, 17 países lanzaron una convocatoria a obras terminadas que participarán en alguna de las cinco categorías y cuatro premios especiales.

Finalistas de Alemania, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Letonia, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, República Checa, República Dominicana y Puerto Rico asistirán a la ceremonia de entrega donde se darán a conocer los primeros lugares.

La presente edición destaca sobre las anteriores pues, en su mayoría, los proyectos apostaron por esquemas poco convencionales, explorando y traspasando las nuevas fronteras entre la construcción y la arquitectura. La alta cantidad de registros en el premio especial de Edificación Sostenible resaltó el creciente empeño en crear obras conscientes del cuidado y preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

El Premio Obras CEMEX ha roto esquemas y trascendido fronteras convirtiéndose en un referente de las mejores prácticas para la construcción a nivel internacional. Año con año, arquitectos, ingenieros y constructores de todo el mundo desarrollan proyectos con mejores técnicas, mayor calidad y mejores productos para poder obtener un lugar en este certamen.

Entre las obras finalistas se encuentran la Mediateca Vitrolles en Francia; la Escuela Internacional Exupery, en Letonia; Aquapark, en Polonia; un Santuario Sufi, en Estados Unidos; Arqueopark, en República Checa; un Puente Atirantado sobre el Río Ozama, en República Dominicana y el Edificio de Pharmax Farmacéutica, en Emiratos Árabes Unidos.

La ceremonia de Premiación se llevará a cabo del 9 de noviembre en la Ciudad de México, donde asistirán los representantes de todas las obras finalistas así como otros arquitectos e ingenieros reconocidos.

La lista completa de obras finalistas se puede consultar en https://www.cemex.com/es/sala-de-prensa/premio-obras/ganadores#_finalistas-2017

Al cumplir 26 años de reconocer la innovación y mejores prácticas en la arquitectura y la construcción, así como al talento detrás de ellas, el Premio Obras CEMEX se consolida como uno de los máximos reconocimientos en la industria de la construcción de México y el mundo.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Para más información sobre CEMEX, por favor visite: www.cemex.com

Síganos en: www.facebook.com/cemex, www.twitter.com/cemex, www.youtube.com/CEMEX, www.instagram.com/cemex/

###

CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa. CEMEX no es responsable por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado.