Sala de Prensa
Sala de Prensa

Niños de Masachapa ganan campeonato infantil de Béisbol

20 de julio de 2017
  • El campeonato es semillero de talento infantil y juvenil
  • La Academia Infantil de Béisbol CEMEX – Bóer ha entrenado a 648 niños de San Rafael del Sur

Niños de Masachapa ganan campeonato infantil de Béisbol

Con ocho carreras a tres los niños del equipo Masachapa se coronaron campeones ante Los Gutiérrez Sur. La competencia anual es organizada desde 2013 por la Academia Infantil de Béisbol CEMEX–Bóer en San Rafael del Sur, con el objetivo de contribuir a la formación integral y recreación de la niñez a través del deporte.

La Academia Infantil de Béisbol CEMEX-Bóer se fundó hace cinco años en San Rafael del Sur como resultado del esfuerzo conjunto de CEMEX Nicaragua, la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur, equipo Bóer, Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) y la organización Williamsport.

“A través de la Academia de Béisbol Infantil CEMEX-Bóer, ratificamos nuestro compromiso con las comunidades cercanas a nuestras operaciones, a través de este programa de Bienestar aportamos a la educación y recreación deportiva de la niñez nicaragüense”, explicó Silvia Cuevas, gerente de comunicación y asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua.

El programa entrena a los niños en técnicas de Béisbol y promueve una formación integral en valores como la disciplina y el liderazgo, asimismo involucra a padres de familia en las actividades deportivas y recreativas.

Este año participaron 168 niños, entre los 11 y 14 años, de 12 comunidades: Los Rizos, Los Larios, Sánchez Norte, El Salto, San Cayetano, Gutiérrez Sur, San Pablo, Nicarao, San Cristóbal, Masachapa, San Pedro y San José.

Justin Quintanilla, primera base del equipo Masachapa juega desde hace 5 años, pero cuenta que tienen dos años de estar en la final: “estoy feliz de ganar el campeonato, mi sueño es seguir jugando para llegar a las grandes ligas”, destacó el pelotero.

Los participantes de la Academia Infantil de Béisbol CEMEX-Bóer recibieron sus medallas de parte de representantes de CEMEX, de la Alcaldía Municipal de Béisbol y de la organización Williamsport Nicaragua, ante la asistencia de padres y madres de familia y pobladores.

Niños de Masachapa ganan campeonato infantil de Béisbol

###

CEMEX es una compañía global que ofrece materiales de alta calidad para la industria de la construcción. Nació en México hace 110 años y hoy se destaca como una de las empresas globales líderes en la industria con productos y servicios en más de 50 países.