Sala de Prensa
Sala de Prensa

CEMEX Nicaragua realiza concurso de dibujo infantil por el cuido de la Tierra

27 de abril de 2017
  • Durante la XVI Feria Nacional de la Tierra, CEMEX entregó a estudiantes de primaria y secundaria, más de 100 árboles frutales, ornamentales y forestales

Como parte de su compromiso con el cuido y protección de la Tierra, CEMEX Nicaragua participó en la XVI Feria Nacional de la Tierra bajo el lema: Agua y Desarrollo Humano. Este año la Feria Nacional de la Tierra realizó una expo ambiente en el Parque Amistad Japón – Nicaragua en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

“CEMEX está comprometido con el medio ambiente y por tal razón promovemos el uso eficiente de los recursos naturales, como el reuso de agua, maximizando así el aprovechamiento de este importante recurso. Son prácticas que cumplen con nuestra visión de brindar soluciones sustentables para el bienestar de la población”, afirmó Silvia Cuevas, gerente de asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua.

De la misma forma, CEMEX realizó por cuarto año consecutivo el concurso de dibujo infantil alusivo al medio ambiente en el que participaron unos 150 niñas, niños y adolescentes procedentes de escuelas que visitaron el stand de CEMEX en la Feria Nacional de la Tierra. Este año los ganadores de una bicicleta y mochilas con útiles escolares fueron: Keylin Soza Montes, 15 años estudiante del Colegio Augusto C. Sandino y el segundo lugar fue para Walter José Mercado Sobalvarro, de 11 años y estudiante del Colegio Anexo Don Bosco de Masaya.

Keylin Soza, ganadora del concurso destacó que es importante cuidar nuestro planeta, ahorrar energía y el recurso agua con acciones tan sencillas como recoger la basura. “Nosotros podemos ayudar al desarrollo del país cuidando el medio ambiente”.

Durante la Feria, CEMEX entregó más de 100 árboles de las especies: frutales (limón, mandarina, naranja y mango), forestales (madero negro, caña fístula, mandagual y malinche) y de jardín como palmeras y gencianas.

CEMEX Nicaragua realiza concurso de dibujo infantil por el cuido de la Tierra