Sala de Prensa
Sala de Prensa

Cátedra CEMEX fortalece el conocimiento de estudiantes universitarios

Managua, 3 de enero de 2017
  • En tres años, más de 250 estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura han profundizado en aspectos técnicos de la construcción a través de Cátedra CEMEX.

Por tercer año consecutivo, un centenar de estudiantes de los últimos años de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad de Ingeniería (UNI), participaron en Cátedra CEMEX ciclo 2016, una iniciativa que acerca la teoría a la práctica y transfiere conocimientos sobre la tendencia y tecnología que se utiliza en el mercado de la construcción.

El Programa es el resultado de una alianza entre CEMEX Nicaragua y la UNI. “Cátedra CEMEX es una muestra de nuestro compromiso con Nicaragua, con la educación, la profesionalización del gremio de la construcción y, por ende, con el desarrollo del país”, destacó el Ing. Gad López, Gerente de soluciones al constructor de CEMEX Nicaragua.

En 2016, Cátedra CEMEX desarrolló 17 charlas especializadas, impartidas por un equipo docente interdisciplinario integrado por destacados profesionales de CEMEX Nicaragua. Entre las temáticas abordadas destacaron: Química del cemento, tecnología general del concreto, tipos del concreto, diseño y mezcla del concreto, patología del concreto, diseño del pavimento, tecnología del mortero, sistemas industriales en muros de concreto, construcción de pisos industriales y construcciones verticales.

Para Cynthia Pérez, estudiante de 5to año de Ingeniería Civil de la UNI y una de las alumnas destacadas en el Programa Cátedra CEMEX 2016, los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa serán de utilidad en su profesión: “Mi experiencia durante la cátedra fue muy interesante y provechosa porque los temas que se impartieron fueron detallados y aportarán a mi carrera profesional”, afirmó Pérez.

Por su parte, el Dr. Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI agradeció a CEMEX Nicaragua por confiar en la UNI para realizar este programa que acerca a los estudiantes con la realidad de la construcción y con las buenas prácticas en el campo de trabajo.

Cátedra CEMEX fortalece el conocimiento de estudiantes universitarios

CEMEX es una compañía global que ofrece materiales de alta calidad para la industria de la construcción. Nació en México hace más de 100 años y hoy se destaca como una de las empresas globales líderes en la industria con productos y servicios en más de 50 países.