Sala de Prensa
Sala de Prensa

Mujeres de San Rafael del Sur se capacitan para emprender

22 de noviembre de 2016
  • Más de 1,136 mujeres y jóvenes participaron en los programas

Premio Obras CEMEX

CEMEX – ANSPAC a nivel nacional, durante el ciclo 2016 En ocho años, la Asociación Nacional Pro Superación Personal, ANSPAC junto a CEMEX ha desarrollado el potencial de más de 700 mujeres de San Rafael del Sur a través del “Programa Mujer”. La iniciativa fortalece la autoestima y capacita a mujeres en temas de empoderamiento y gestión empresarial para emprender sus propios negocios y mejorar su economía familiar.

Este año, 90 asistentes al programa recibieron también talleres sobre elaboración de piñatas, manualidades, belleza, bisutería, costura y panadería.

Parte de los productos como piñatas y bisutería son elaborados a base de materiales de reciclaje como papel periódico, lo que representa un aporte al cuido y preservación al medio ambiente.

Premio Obras CEMEX

“La alianza CEMEX-ANSPAC es parte de nuestro compromiso con las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Brindamos soluciones comunitarias para contribuir a mejorar su nivel de vida”, explicó Silvia Cuevas, gerente de comunicación y asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua.

Por su parte, Yadira Rosales, directora nacional de ANSPAC resaltó que “el Programa Mujer promueve la formación integral para que las asistentes tengan una visión de emprendimiento, que se propongan metas y que construyan desde su familia y su comunidad, un mejor entorno”.

Neris Vicente, enfermera jubilada con un año en el Programa Mujer, culminó el curso de manualidades y ya tiene varios pedidos de trabajos para diciembre. “El Programa Mujer brinda la oportunidad para que nosotras aportemos a nuestros hogares. Me siento realizada, este tipo de proyectos representa mucho para nuestra comunidad, nos ayuda a desarrollar habilidades y nos beneficiamos todos”, concluyó.

Junto al Programa Mujer, desde el año 2015 ANSPAC también implementa el Programa Joven en 14 sedes en todo el país. En San Rafael del Sur 180 jóvenes reciben charlas sobre superación personal y valores y talleres sobre reparación de teléfonos celulares, entre otros.

Premio Obras CEMEX