Sala de Prensa
Sala de Prensa

Construrama promueve nuevo modelo de negocio ferretero en El Viejo, Chinandega

24 de octubre de 2016
  • La franquicia Construrama llegó hace cinco años a Nicaragua a través de CEMEX

Construrama promueve nuevo modelo de negocio ferretero en El Viejo, Chinandega

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra en sus tiendas, la cadena internacional de ferreterías Construrama implementa un nuevo modelo de negocios para fortalecer el estándar de atención y rápida respuesta a las necesidades de los clientes. A esta innovación se suma con liderazgo Construrama Ferretería “El Albañil” para brindar productos y servicios de calidad a precios competitivos a los clientes del municipio El Viejo y de Chinandega.

Construrama cuenta con más de 40 ferreterías a nivel nacional. “En la cadena Construrama innovamos continuamente para brindar soluciones integrales a los clientes del sector construcción. Por ello, desarrollamos un programa de fortalecimiento que abarca un modelo de profesionalización en el cual los negocios tienen un mejor control de su inventario, de su administración y desarrollo a su personal. Estas mejoras se reflejan en su margen de utilidades al tener un crecimiento sostenido de su cartera de clientes y obtener mayores ventas. Así son más rentables, competitivos y exitosos”, explicó el Ing. Rogelio Barahona, director de soluciones al canal de distribución e industriales de CEMEX Nicaragua.

Recientemente, Construrama celebró su quinto aniversario de establecerse en Nicaragua. En el marco de la celebración se entregaron reconocimientos a los franquiciados destacados, entre ellos, a “El Albañil” en la categoría “Construrama Transformación”, por el proceso integral de inversión e innovación realizado en el negocio.

Construrama promueve nuevo modelo de negocio ferretero en El Viejo, Chinandega

“Con Construrama iniciamos una alianza que ha fortalecido el negocio. Con nuestro espíritu innovador estamos inaugurando la inversión y remodelación de la ferretería que consistió en la compra del terreno, construcción de la tienda con dos plantas, una bodega amplia, parqueo y una sala de ventas con un nuevo modelo de servicio. Ahora tenemos una mejor presentación de la ferretería y exhibición de productos. Contamos con un amplio inventario y personal motivado y comprometido a atender con esmero y profesionalismo a nuestros clientes”, expresó el señor Eliezer Jarquín, propietario de Construrama Ferretería “El Albañil”.

Construrama, como oferta de valor incorpora bajo su marca herramientas manuales como martillos, serruchos, brochas, cinta métrica, alicates, arcos segueta, barrenas para acero, barrenas para concreto, destornilladores, discos de concreto, discos de corte, pinzas y espátulas, entre otros.

La inauguración de la primera tienda de Construrama en El Viejo contó con la asistencia de aliados comerciales, ferreteros de la zona, colaboradores y propietarios del negocio, representantes de Construrama y del área comercial de CEMEX Nicaragua.