Medio Ambiente
Desarrollo Sustentable

Medio Ambiente

Nuestra industria depende del uso de recursos naturales y energía por lo que debemos emplear tecnología de punta para incrementar la eficiencia energética, reducir las emisiones de dióxido de carbono y optimizar el uso de agua y materia prima. Estamos comprometidos a medir, monitorear y mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental.


Seguridad

El uso de fuentes de energía renovables y alternas, el mejoramiento de la eficiencia energética de nuestras plantas, la optimización de su mantenimiento, la excelencia en la filosofía operativa y la mejora tecnológica son tan solo algunos de los fundamentos a partir de los cuales buscamos una óptima y permanente utilización de la energía

El concreto, elaborado primordialmente con cemento, es el material más usado en el mundo después del agua, más de 2.5 toneladas per cápita son empleadas anualmente.

La elaboración de cemento y la extracción de agregados para el concreto tienen significativos impactos ambientales que deben ser gestionados con responsabilidad.

Seguridad

Algunos, tales como las emisiones de dióxido de carbono de los hornos de cemento, tienen un impacto global. Otros, como los efectos en la biodiversidad por la actividad en las canteras, la congestión por el transporte y las emisiones de polvo, son de relevancia local.

Todos los impactos deben reducirse y estamos comprometidos a medir, monitorear y constantemente mejorar nuestro desempeño ambiental.

POLÍTICA AMBIENTAL Y DE LA CALIDAD

CEMEX Nicaragua, S.A., es una empresa productora y comercializadora de Cementos, Clinker y Concreto Hidráulico, brindando soluciones de construcción, por ello tiene como prioridad satisfacer a nuestros clientes y desarrollar nuestras operaciones en Armonía con la Naturaleza. Asumiendo la Gestión Ambiental y de la Calidad, como parte integral del proceso productivo.

Para ello, quiénes trabajamos en CEMEX Nicaragua S.A., nos comprometemos a:

  • Cumplir con la legislación y regulaciones ambientales y de la Calidad, aplicables al proceso productivo y a los productos y con otros requisitos a los que CEMEX se suscriba.
  • Mejorar los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental, implementando tecnología y sistemas que permitan prevenir, controlar y disminuir impactos ambientales y la mejora continua de los productos.
  • Utilizar eficientemente los Recursos Naturales.
  • Capacitar y concientizar al personal en materia ambiental y de la calidad.

Videos