Acerca de CEMEX
Acerca de CEMEX

Somos CEMEX

Nuestro éxito se deriva de nuestro compromiso con la creación sustentable de valor. Junto con nuestros clientes, empleados e inversionistas, estamos comprometidos a construir un mundo mejor para las futuras generaciones.


CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia. Nuestra red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados en más de 50 países, a la vez que mantenemos relaciones comerciales en más de 100 naciones.

Nuestra compañía fue fundada en México en 1906 y desde entonces hemos pasado de tener una presencia local, hasta llegar a ser una de las empresas globales líderes en nuestra industria, con más de 50,000 empleados en todo el mundo.

CEMEX continúa su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Presencia mundial (al 31 de diciembre de 2011)

  • Presencia en más de 50 países a nivel mundial con cerca de 44,000 empleados
  • Capacidad de producción anual estimada de 96 millones de toneladas de cemento
  • Producción anual de 55 millones de metros cúbicos de concreto premezclado y alrededor de 160 millones de toneladas de agregados en 2011
  • 61 plantas de cemento (además de una participación minoritaria en 12 plantas cementeras), 1,921 plantas de concreto premezclado, 377 canteras de agregados, 226 centros de distribución terrestre y 70 terminales marítimas

Videos